¡Bienvenido a APEN del Norte de Alabama (Alianza Pro-Evangelización del Niño)!

Agradecemos su visita a nuestra página. Nuestro deseo es que aquí encuentre la ayuda y recursos necesarios para la labor de enseñar a niños la palabra de Dios. Puede contactarnos a este correo si tiene alguna pregunta: cefofnal.giselle@gmail.com. ¡Nos encantaría poder ayudarle!


Nuestra Misión

La Alianza Pro-Evangelización del Niño® es un ministerio evangélico, centrado en la Biblia, cuyo propósito es evangelizar a niños con las buenas nuevas de Jesús Cristo, los establecemos en la Palabra de Dios y en una iglesia local. Nuestra misión es preparar, equipar y animar a lideres calificados para capacitarlos a cumplir con el propósito de APEN. Aparte de entrenar a voluntarios para la labor también buscamos establecer más grupos de personas que formen comités que representen los intereses de este ministerio, a través de los Estados Unidos.


Nuestro Impacto

La Alianza Pro-Evangelización del Niño® tiene más puertas abiertas que nunca. Esta labor es vital para el tiempo en que vivimos. APEN® Internacional desea alcanzar 100 millones de niños cada año con el evangelio de Cristo. Estamos muy agradecidos por lo que se ha hecho hasta ahora, pero aún más por lo que el Señor todavía este por hacer a través de este ministerio. Tenemos mucho que hacer para alcanzar los niños del norte de Alabama.


Nuestros Programas

En este momento nuestros programas están disponibles en inglés. Algunos de estos entrenamientos están disponibles en español por internet o vía Zoom.

Good News Club® / Club de Buenas Nuevas®

El Club de Buenas Nuevas® es un ministerio de APEN® en el cual un grupo de personas previamente entrenadas, de una iglesia bíblica local, se reúne con un grupo de niños en la escuela con el permiso de sus padres. Cada semana se les enseña una lección de la Biblia utilizando materiales coloridos de CEF Press®. Aparte de la lección también tenemos canciones, memorización de versículos bíblicos, una historia de un misionero, juegos para repasar la lección bíblica entre otras actividades. Los padres tienen la libertad de estar presente durante el club.

Christian Youth In Action® (CYIA™) / Jóvenes Con Visión® (JCV™)

Jóvenes Con Visión® es un programa diseñado a entrenar adolescentes a enseñar a niños acerca de Dios de manera efectiva y que cautive su atención. Estos adolescentes participan en un entrenamiento que dura una semana donde aprenden a compartir el evangelio de forma clara, de acuerdo con el entendimiento del niño, como contestar preguntas sobre la salvación y como llevar a cabo un club de forma dinámica. Este club incluye una lección bíblica, una historia de un misionero, un versículo bíblico, canciones, juegos y actividades divertidas para repasar lo aprendido.

5-Day Club / Club de 5-Dias®

Los Club de 5-Dias® es un club muy emocionante que se lleva a cabo por 5 días consecutivos, una hora cada día. Este club se lleva a cabo en su comunidad durante el verano. Incluye lecciones bíblicas, actividades creativas de aprendizaje, historias de misioneros, canciones y memorización de versículos bíblicos.

Entrenamiento de Voluntario

APEN® ofrece varios talleres, seminarios y cursos para preparar a voluntarios a enseñar la palabra de Dios a niños. Este entrenamiento es de mucha importancia, no solo para nuestros voluntarios, pero también puede ayudar a profesores de escuela dominical a ser más efectivos en su enseñanza.


Protegiendo a los niños

Hoy en día, el abuso infantil y falsas acusaciones están ocurriendo diariamente. Por lo tanto, es importante que la Alianza Pro Evangelización del Niño tome medidas para proteger a los niños a quienes ministramos y proteger a nuestros obreros de falsas acusaciones.

Cada voluntario y obrero debe someterse a una verificación de antecedentes penales nacional y completar el proceso de acuerdo con la Política de Protección del Niño de la Alianza Pro Evangelización del Niño.

Gracias por ayudarnos a proveer un ambiente seguro para los niños confiados a nuestro cuidado.

Política de Protección para los Niños

Protegiendo al Niño de Hoy

Escuchar el audio “Protegiendo al Niño de Hoy” aquí o llamar al 1-866-878-4182.

(pulse aqui)


Esta es APEN


Nuestro Ministerio de Videos

El año 2020 nos ha desafiado a encontrar otras maneras de ministrar al corazón de los niños y sus familias. Uno de los medios por el cual hemos logrado ministrarles ha sido por medio de videos. Hemos grabado videos con historias bíblicas, enseñanza de versículos bíblicos y lecciones con verdades bíblicas conteniendo temas relevantes al día de hoy. ¡Estos videos han sido diseñados no solo para niños sino también para toda la familia! (pulse aqui)

Puede encontrar todos nuestros videos en nuestra página de Facebook (pulse aquí). Allí encontrará videos tanto en inglés como en español.  Los videos en español los encontrará en la parte inferior de la página.


Unite TV en español!

Ahora se puede encontrar videos divertidos para niños en español en YouTube! Está en el canal de CEF llamada UniteTV. Haz click en el enlace para aprender más.

Pulse aquí!


¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes tener un amigo o amiga especial? Dios, el Creador y Gobernante de todo sabe cómo lo puedes lograr. ¡Estos colores nos dicen algo al respecto!

++++++++++

El color ORO nos recuerda del Cielo, donde Dios vive. La Biblia nos dice que el Cielo tiene calles hechas de oro. En la Biblia, el libro de Dios leemos: “Porque de tal manera amó Dios al mundo…” (Juan 3:16). ¡Eso quiere decir que Dios te ama! Dios desea que tengas vida eterna. Es una vida nueva maravillosa que inicia ahora y continuará hasta por siempre con El en el Cielo, lo cual es un lugar hermoso.

Dios es puro y santo. Eso quiere decir que Dios nunca ha hecho o dicho ni aun ha pensado en algo malo. El odia el pecado y no puede permitir que exista en Su presencia. ¡Esto representa un gran problema para ti y para mí!

+++++++++++

El Pecado es cualquier cosa que pienses, digas o hagas que no le agrade a Dios o que sea una desobediencia a Su ley. Cuando dices una mentira o desobedeces a tus padres, o hieras a otras personas estas pecando. Cada persona nace con el “deseo de” pecar. Es más fácil para nosotros desobedecer a Dios que obedecerle.

La Biblia dice “Por cuanto todos pecaron…” (Romanos 3:23). Todos significa cada uno de nosotros, incluyéndote a ti y a mí. Dios ha dicho que el pecado debe ser castigado. El castigo es estar separado de Dios ahora y para siempre.

Dios sabía que no había nada que pudieras hacer para deshacerte del pecado. Él sabía que tú nunca podrías ser lo suficientemente bueno para agradarle. Pero Dios te ama y quiere que tu tengas una nueva vida en El. Él ha provisto una manera para que puedas ser perdonado de tus pecados.

Dios sabia de la oscuridad del pecado en tu vida. Él envió a Su único Hijo, el Señor Jesucristo, al mundo como un bebé. EL creció y se convirtió en un hombre. Él nunca pensó o dijo o hizo nada malo. El plan de Dios fue de castigar a Su único Hijo por todas las cosas malas que tú y yo hemos hecho.

++++++++++++++++

En la Biblia Dios dice “… Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras.  Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras.” (1 Corintios 15:3-4). Cuando Jesús sufrió y murió en la cruz, El recibió el castigo de tus pecados merecía. Él fue separado de Dios el Padre por un periodo de tiempo para que tú nunca tengas que estar separado de Él. Cuando Jesús estaba en la cruz, El sangro, y por eso es que el color rojo nos recuerda cuando Jesús murió por nosotros; sin embargo. Jesús no permaneció muerto.  

Dios se complació con Su Hijo y por Su poder Jesús resucito al tercer día de haber muerto. El Señor Jesús está vivo en el Cielo hoy y puede limpiarte de todo pecado que te separa de Dios.


++++++++++++

¿Porque el Señor Jesús murió? Para El poder ser tu amigo especial. Jesús quiere perdonarte de todos tus pecados y hacerte limpio delante de Dios. ¿No es eso maravilloso?

¿Qué debes hacer? Dios nos dice en la Biblia, “…para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). ¿Qué significa creer? Significa confiar completamente en el Señor Jesús como el único que murió y resucito librarte del castigo del pecado. Cuando crees en Jesús, nunca estarás separado de Dios. Al contrario, tendrás vida eterna. Dios te cambiará para que puedas tener una amistad especial con El aquí en la tierra. Luego algún día iras a vivir con Dios en el Cielo.

¿Crees en Jesús?

Si has creído en Jesús ahora por primera vez puedes decirle a Dios que has creído ahora mismo. Puedes hablar con Dios como si estuvieras hablando con un amigo cercano.

Hablar con Dios es orarle a Él. Dile a Dios que reconoces que has pecado. Dile que has creído (confiado) en el Señor Jesucristo, quien murió por tus pecados y resucitó. Dile a Dios que deseas vivir en obediencia a Él.

Si has creído en Jesús de verdad, tienes perdón de pecado y vida eterna con Dios. ¡La Biblia así lo dice! ¡Ahora tienes una amistad especial con Dios y puedes crecer en amor por El y así agradarle!

+++++

El color verde nos recuerda de crecimiento. Dios te ayudará a vivir de una manera diferente. No serás perfecto, pero Dios te dará la fuerza para no hacer lo que a Él le desagrada.

Cuando peques, confiésalo a Dios. Él te perdonará. La Biblia dice “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.” (1 Juan 1:9).

Dios también promete, “No te desampararé, ni te dejaré…” (Hebreos 13:5). Aun cuando pecas, Dios nunca te dejará. Pero es importante que confieses tu pecado a tu Dios Celestial amoroso para que te perdone y te ayude.

Ve a la iglesia o escuela dominical para aprender más de Dios. Lee la Biblia y ora. Obedece la palabra de Dios. Comparte con otros como pueden ser salvos de sus pecados.

¡Pídele a Dios que te ayude a compartir este mensaje con otra persona! Si has creído en Jesús como tu Salvador hoy, nos encantaría saber tu historia. Puedes contactarnos al correo electrónico   cefofnal.giselle@gmail.com (con el permiso de tus padres).


Como Nacio Evangelismo Del Niño (CEF)

Rev. Jesse Irvin y Ruth Overholtzer

La historia de la Alianza Pro Evangelización del Niño® esencialmente es la historia de la respuesta de un hombre ante una necesidad. Ese hombre, Rev. Jesse Irvin Overholtzer, nació en California en 1877. Después de casi una década de vivir en pecado desenfrenado, entró a la universidad y confió en el Señor Jesucristo como su Salvador. Más tarde él frecuentemente comentó que si alguien le hubiera guiado a Cristo como niño de 12 años o aún menos, seguramente hubiera recibido a Cristo y hubiera nacido de nuevo. Él dijo: “Qué tan gustosamente hubiera venido a Cristo años antes si alguien me hubiera mostrado el camino.” Al escudriñar uno de los 24 volúmenes de los sermones de C. H. Spurgeon, el Sr. Overholtzer descubrió la declaración: “Un niño de cinco años, si es instruido apropiadamente, puede creer tan verdaderamente y ser regenerado como un adulto.” Dios continuó aumentando la carga en su corazón en cuanto a esa tremenda necesidad.

Como resultado, La Alianza Pro Evangelización del Niño® (Child Evangelism Fellowship®) fue incorporada oficialmente en mayo del 1937. Desde ese tiempo, el ministerio de APEN® ha crecido en casi todo el mundo.

Hasta hoy, la visión del Sr. Overholtzer continúa en el ministerio de APEN. Millones de niños han oído el evangelio por medio de la obra de APEN, y miles han puesto su fe en Jesucristo como su Salvador y Señor. Desde 1937, APEN ha establecido una oficina en cada estado de los Estados Unidos, ha crecido a tener ministerio entre más que 200 países, y ha hecho materiales en más de 45 idiomas. Cada 16 segundos, APEN alcanza un nino con el evangelio.


Declaración de Fe

Creemos...

Que "Toda la Escritura es inspirada por Dios". Por Escritura entendemos todo el libro que se llama LA BIBLIA; que es infalible en su escrito original, y que su enseñanza y autoridad son absolutas, supremas y finales. Que el Espíritu Santo inspiró a los santos hombres de Dios en todo lo que escribieron. 2 Timoteo 3:16; Deuteronomio 4:2; 2 Pedro 1:21.

Que la Divinidad existe eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos tres son un solo Dios, teniendo la misma naturaleza, los mismos atributos y la misma perfección. Romanos 1:20; Mateo 28:19; Deuteronomio 4:35; Juan 17:5.

En la Personalidad y Deidad del Señor Jesucristo, concebido por la obra del Espíritu Santo, nacido de la virgen María, verdadero Dios y verdadero hombre. Juan 1:1, 14; 10:30; Mateo 1:20; Lucas 1:30, 31; Filipenses 2:5-7; 1 Timoteo 3:16.

En la Personalidad y Deidad del Espíritu Santo, la fuente y el poder de toda adoración y servicio aceptables. Que el Espíritu Santo es el intérprete infalible de la Palabra infalible; que mora en cada creyente verdadero, y está siempre presente para testificar de Cristo, buscando que Cristo sea en todo tiempo nuestra sola preocupación y no nosotros mismos y nuestras experiencias. Juan 15:26; Hechos 5:3, 4; 1:8; Romanos 8:26, 27; 1 Corintios 2:12, 14; Romanos 8:9; 1 Corintios 3:16; Juan 16:13, 14.

Que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, tal como lo declara la Palabra de Dios, pero la raza humana entera cayó al caer Adán. No sólo fue grandemente perjudicada su naturaleza moral por la caída, sino que perdió totalmente su vida espiritual, siendo muerto en delitos y pecados, y quedando sujeto al poder de Satanás. "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios" (Romanos 8:7, 8). Por lo tanto, el hombre no puede ver el reino de Dios ni entrar en él hasta que nazca de nuevo por el Espíritu Santo. Que ningún grado de reforma, no importa cuán grande sea; ni ninguna conquista moral, no importa cuán alta sea; ni la cultura, no importa lo atractiva que sea; ni ninguna obra humanitaria y filantrópica, no importa cuán útiles sean; ni el bautismo, ni ninguna otra ordenanza, no importa cómo sean administradas, podrán ayudar al pecador para adelantar, ni siquiera un paso, hacia el cielo. Una nueva naturaleza impartida de arriba, una nueva vida implantada por el Espíritu Santo por medio de la Palabra es absolutamente necesaria para la salvación. Génesis 1:26, 27; Romanos 5:12; Efesios 2:1-3; Juan 3:3, 6, 7; 5:24; Tito 3:5.

Que Cristo Jesús se hizo el sustituto del pecador delante de Dios, y murió en sacrificio propiciatorio por el pecado del mundo entero. Que fue hecho maldición por nosotros los pecadores; y que murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras; que ni el arrepentimiento, ni los sentimientos, ni la fe, ni las buenas resoluciones, ni los esfuerzos del pecador, ni la sumisión a las reglas y leyes de cualquier iglesia pueden agregar ni un ápice al valor de la preciosa sangre, o al mérito de esa obra consumada por El a nuestro favor; Cristo sufrió la muerte para todos los hombres. Romanos 5:8; 1 Juan 2:2; Hebreos 2:9; Gálatas 3:13; Romanos 4:4, 5.

En la resurrección del cuerpo crucificado de nuestro Señor Jesucristo; que su cuerpo resucitó de los muertos conforme a las Escrituras y que ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios como sumo sacerdote y abogado de los creyentes, intercediendo por ellos. Lucas 24:39; Hechos 1:10, 11; Efesios 4:10; Hebreos 1:3; 8:1, 2: 1 Juan 2:1.

Que Cristo, en la plenitud de las bendiciones que obtuvo para nosotros por Su muerte y resurrección, es recibido solamente por fe, y que desde el momento que confiamos en El cómo nuestro Salvador personal, pasamos de muerte a vida eterna, justificados de todas las cosas, aceptados ante el Padre de acuerdo a la medida de la aceptación de Su Hijo; que somos amados como Él es amado y que somos uno con Él. En el momento en que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, El viene a morar en el creyente y vivir Su vida de santidad y poder en Él. Hebreos 9:15; Juan 5:24; Romanos 3:28; 4:3; 23:25; Efesios 1:3; Juan 17:23; Gálatas 2:20; 4:6, 7; 5:16; Hechos 1:8.

Que la Iglesia está compuesta de todos los que creen verdaderamente en el Señor Jesucristo como Salvador. La Iglesia es el cuerpo y la esposa de Cristo. Que cada creyente, ya sea judío o gentil, está bautizado en el cuerpo de Cristo por el Espíritu Santo y siendo que somos miembros los unos de los otros, somos responsables de mantener la unidad de Espíritu, en los lazos de la paz, levantándose sobre todo prejuicio racial y fanatismo denominacional y amándonos los unos a los otros fervientemente con corazón limpio. Efesios 2:19-22; 1:22, 23; 5:25-27, 31, 32; 1 Corintios 12:13; Romanos 12:4, 5; Efesios 4:1-3; 1 Corintios 1:10.

Que todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo son llamados a una vida de separación de las prácticas del pecado, y que deben abstenerse de aquellos entretenimientos y hábitos que puedan ocasionar la caída de otros, o que traigan reproche sobre la cruz de Cristo. Los creyentes son creados en Cristo Jesús para buenas obras. "Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe" (Gálatas 6:10). 1 Juan 2:15, 16; Romanos 14:13; 13:14; 1 Corintios 10:31; Efesios 2:10.

En la evangelización del mundo; que la misión suprema del pueblo de Dios en esta época es predicar el Evangelio a toda criatura. Que debe hacerse énfasis especial sobre la evangelización de los niños. Marcos 16:15; 2 Corintios 5:18, 19; Mateo 18:14.

En el retorno personal de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; que la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo en la esperanza bienaventurada que nos es propuesta, a la cual hemos de estar aguardando constantemente. "Nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" (Filipenses 3:20). Hechos 1:11; 1 Tesalonicenses 4:16, 17; Juan 14:1-3; Tito 2:13; Filipenses 3:20, 21.

Que las almas de los que han confiado en el Señor Jesucristo para su salvación, en la muerte pasan inmediatamente a Su presencia , y allí permanecen en bienaventuranza consciente hasta la resurrección del cuerpo en Su venida, cuando el alma y el cuerpo reunidos estarán con Él para siempre en gloria. Lucas 23:43; 2 Corintios 5:8; Lucas 16:22, 25; Filipenses 1:23; 1 Tesalonicenses 4:15-18.

Que las almas de los perdidos permanecen, después de la muerte, en la miseria hasta el juicio final del gran trono blanco , cuando alma y cuerpo, reunidos en la resurrección, serán echados "al lago de fuego" que es la "muerte segunda", "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluídos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2 Tesalonicenses 1:9). Lucas 16:22, 23, 27, 28; Hebreos 9:27; Apocalipsis 20:5, 11-15; 2 Tesalonicenses 1:7-9.

En la realidad y personalidad de Satanás, "la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero" (Apocalipsis 12:9). Efesios 6:11, 12; 1 Pedro 5:8; Apocalípsis 20:10.